Durango

Abren registro para taller en Litigación

Abren registro para taller en Litigación

Abren registro para taller en Litigación

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial abrió la convocatoria para los interesados en inscribirse al Taller de Litigación de Juicios Orales Penales, que ofrecerá a través de la Universidad Judicial.

La preparación constante en la técnica de litigio en el sistema acusatorio adversarial, responde a los requerimientos de una sociedad cambiante; por lo que el Poder Judicial invitó a la comunidad jurídica de la entidad a participar en el Taller de Litigación de Juicios Orales Penales, el cual será impartido de manera gratuita.

A través de la Universidad Judicial, se ofrecerá a los litigantes que deseen participar, los principios y reglas generales que distinguen a la reforma procesal del sistema acusatorio; además serán habilitados en la metodología para el litigio estratégico en las audiencias orales del proceso penal.

Añadió que la convicción formativa del Poder Judicial busca consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas y la experiencia profesional, bajo los nuevos modelos de enseñanza donde las herramientas tecnológicas facilitan la comunicación y amplían el espectro del aprendizaje.

El taller se impartirá de manera virtual en la plataforma del Poder Judicial del Estado de Durango, durante cinco fines de semana a partir del 4 de junio y hasta el 3 de julio de este año.

Se dividirá en cinco módulos. En el primero se abordará la Investigación Desformalizada. En el segundo módulo se impartirán los conocimientos respecto a la Audiencia de Vinculación a Proceso.

En el tercer módulo se impartirá el taller de Simulación de Etapa de Juicio Oral y por último, en el quinto módulo se abordarán los Recursos Procesales y Etapa de Ejecución de Sentencias.

El periodo de inscripción inició el 25 de mayo y concluirá a las 20:00 horas del 2 de junio del año en curso y no se recibirán solicitudes de inscripción ni documentación posterior a la fecha establecida o por cualquier otro medio al señalado en la convocatoria, la cual se puede consultar en el sitio oficial del Poder Judicial en el apartado de convocatorias.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango Poder, Judicial, taller, Litigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas