Durango

Módulos de vacunación lucieron vacíos el viernes

Módulos de vacunación lucieron vacíos el viernes

Módulos de vacunación lucieron vacíos el viernes

SAÚL MALDONADO

Tras un jueves con más de 13 mil 200 personas vacunadas contra el Covid en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el viernes bajó mucho la afluencia a las instalaciones feriales.

El pasado jueves, el primer día de vacunación contra el Covid para los adultos de entre 50 y los 59 años de edad, se logró inmunizar un total de 13 mil 202 ciudadanos, más del objetivo planteado que eran 12 mil, pero menos de la cifra récord de vacunación que fue de 17 mil en el inicio de la segunda dosis para los adultos mayores.

El jueves, a pesar de que se inició una hora tarde la vacunación, se aplicaron 13 mil 202 dosis y este viernes la vacunación arrancó poco después de las 08:00 de la mañana por lo que no hubo grandes filas de personas que acudieron vacunarse.

Para las 14:00 horas del día, ya en las redes sociales las enfermeras y voluntarios hacían el llamado a los adultos de 50 a 59 años de edad para acudir a vacunarse porque "estamos solos", y mandaban fotografías donde se podía ver que no había gente en línea de espera.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, a las 14:00 horas hizo el llamado a los adultos de 50 a 59 años de edad para que acudieran a vacunarse debido a que había -dijo- poca afluencia de personas, por lo que no llevaría mucho tiempo el acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid.

Incluso dijo que el llamado se extendía a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación para que también acudieran.

Tan solo el jueves fueron alrededor de 250 mujeres a aplicarse la primera dosis.

"Es importante porque el 50 por ciento de las mujeres embarazadas que han tenido Covid, se les ha complicado y ponen su embarazo en riesgo", dijo el galeno.

Sobre la vacunación para los adultos de 40 a los 49 años, dijo que ya se abrió el registro en Mivacuna.com y pronto se dará a conocer la fecha en que arrancarán con la aplicación de las dosis a este grupo de edad.

Acudieron

La noche del jueves 27 de mayo el mandatario estatal anunció que habían acudido a vacunarse 13 mil 202 personas a la Fenadu.

Vacío

Desde las 14:00 horas, enfermeros y voluntarios anunciaban en redes que estaban solos.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, vacunación, 14:00, jueves

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas