Nacional

Regreso a aulas, 7 de junio

SE PODRÁ HACER UNA VALORACIÓN DE CÓMO ESTÁN LOS ALUMNOS, DIJO LÓPEZ OBRADOR

EL UNIVERSAL

Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que hasta este jueves se había vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85 por ciento, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria señaló que solo faltaba por concluir el viernes y sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo.

"Hasta el día de ayer (jueves) a las 8:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85 por ciento. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51 por ciento de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene", señaló.

Por su parte, el Presidente indicó que no fue mala la opción de la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, por los afectos y contacto social, por eso es importante que los niños se vuelvan a encontrar.

El titular del Ejecutivo dijo que aún queda tiempo para completar el ciclo escolar, que formalmente termina el 9 de julio.

Destacó que el reencuentro en la escuela ayudará a hacer una valoración de cómo están los niños y las niñas en lo educativo, pero también para saber quiénes no van a regresar porque así lo deciden los padres o la comunidad educativa, porque es voluntario, nada es obligatorio.

Escrito en: AMLO INE millones, educación, Chihuahua, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas