Nacional

Detalla datos del Tren Maya

Detalla datos del Tren Maya

Detalla datos del Tren Maya

EL UNIVERSAL

A nueve días de la jornada electoral y pese a que desde el lunes 5 de abril -fecha de inicio de la veda electoral- había suspendido su presentación en las mañaneras, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el proceso de licitación del sistema ferroviario del Tren Maya, así como el diseño y comodidades que tendrán los convoyes.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que estos trenes se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, lo que consideró como "una buena noticia, porque se trata de una inversión de 36 mil millones de pesos y van a crearse muchos empleos".

En su conferencia de prensa del pasado lunes 5 de abril, el presidente López Obrador comentó que no se presentarían los videos de los avances de obras insignia de su gobierno como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" o el Proyecto Interoceánico en el Istmo.

"No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido; está permitido hablar de salud, de educación, seguridad; desde luego protección civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos", dijo.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el consorcio Bombardier y Alstom presentaron la mejor propuesta para la fabricación de los 99 trenes que contará el proyecto ferroviario.

Escrito en: Tren Maya vamos, Tren, hablar, videos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas