Nacional

Retienen supuestos hombres armados a Mario Delgado

EFE

Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunció que fue retenido este viernes durante unos minutos por un presunto grupo armado en una gira de campaña en una carretera de Tamaulipas.

"Vamos de Matamoros a Reynosa. Nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, para que le avises a Rosa Icela (secretaria de Seguridad de México)", expresó Delgado en un video retransmitido en vivo mientras estaba retenido.

Delgado viajaba en una camioneta junto a la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, y los diputados Erasmo González y Adriana Lozano, cuando fueron interceptados por una camioneta con presuntos hombres armados.

En el video retransmitido por Delgado se observa al diputado González, sentado en el lugar del copiloto, dialogando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: "Somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar".

Poco después, el copiloto de la camioneta de los presuntos hombres armados levantó el pulgar y el vehículo arrancó permitiendo que los políticos prosiguieran su camino.

"Así está la situación en Tamaulipas. Evidentemente hay que investigar este asunto. Es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien", dijo Delgado, quien siguió retransmitiendo unos minutos más.

El líder de Morena aprovechó para decir que Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, vive "una crisis de inseguridad, de violencia" y culpó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN.

Escrito en: Mario Delgado camioneta, Delgado, Morena,, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas