Nacional

Protestan expolicías federales en CDMX

Protestan expolicías federales en CDMX

Protestan expolicías federales en CDMX

AGENCIAS

Este viernes, expolicías federales bloquearon el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Policías capitalinos llegaron al lugar para replegar a los inconformes de Circuito Interior, donde se registró un enfrentamiento con los exelementos federales.

Los elementos de la extinta Policía Federal exigen el pago de adeudos y prestaciones.

Un incidente similar se vivió el pasado 24 de mayo cuando un grupo de expolicías federales, integrados en la llamada Hermandad Azul, lanzaron huevos contra la fachada del Palacio Nacional, alcanzando el balcón presidencial.

Los inconformes realizaron la protesta luego de que les fue cancelada una supuesta mesa de diálogo con el Gobierno federal.

Los manifestantes exigieron respuesta a sus demandas sobre el pago de indemnizaciones y renegociación de créditos hipotecarios del Fovissste, luego de que se quedaron sin empleo, tras rechazar su incorporación a la Guardia Nacional.

Minutos después de que fueron lanzados los huevazos, algunos elementos de la Policía capitalina fueron desplegados frente a la sede de Gobierno.

Los expolicías federales amagaron con realizar un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo lunes a las 10:30 horas, en caso de que las autoridades no respondan a sus demandas.

Protestas

Este viernes expolicías federales bloquearon el Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

*Policías capitalinos llegaron al lugar para replegar a los inconformes de Circuito Interior, donde se registró un enfrentamiento con los exelementos federales.

*Los elementos de la extinta Policía Federal exigen el pago de adeudos y prestaciones.

*Un incidente similar se vivió el pasado 24 de mayo cuando un grupo de expolicías federales, integrados en la llamada Hermandad Azul, lanzaron huevos contra la fachada del Palacio Nacional.

*Los inconformes realizaron la protesta luego de que les fue cancelada una supuesta mesa de diálogo con el Gobierno federal.

Escrito en: expolicías federales expolicías, inconformes, federales, Circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas