Internacional

Acusa de ataques contra Bielorrusia

Acusa de ataques contra Bielorrusia

Acusa de ataques contra Bielorrusia

EFE

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó a Occidente de intentar desestabilizar la situación en la antigua república soviética al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en alusión a la dura respuesta europea al desvío a Minsk de un avión comercial de Ryanair.

"Tiene lugar un intento de desestabilizar la situación hasta los niveles de agosto del pasado año", dijo al inicio de su reunión con Putin en el balneario de Sochi (mar Negro), en referencia al estallido de protestas antigubernamentales tras las fraudulentas elecciones presidenciales.

"Está muy claro lo que buscan nuestros amigos occidentales. Pero no hay alturas que los bolcheviques no hayan tomado. Y nosotros también las tomaremos", afirmó el mandatario bielorruso.

Un Lukashenko visiblemente nervioso mostró un maletín a su homólogo ruso con "algunos documentos" sobre el incidente del avión ocurrido el 23 de mayo y que condujo a la detención del periodista opositor Román Protasevich y su pareja, Sofía Sapega.

"Para que entienda lo que pasó. Para que comprende qué clase de gente son", dijo.

También criticó a la Unión Europea por castigar a la aerolínea estatal Belavia con el cierre de su espacio aéreo, aduciendo que la compañía no tiene nada que ver con el incidente del vuelo de Ryanair, que cubría la ruta Atenas-Vilna.

"¿Para qué castigan a la plantilla de Belavia? No tienen nada que ver con esto. ¡Les dieron con todo! Ahí mostraron su verdadero rostro", subrayó.

Por su parte, Putin recordó el incidente ocurrido en 2013 cuando Austria, a petición de EUA, obligó a aterrizar el avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, por la sospecha de que el exanalista de la CIA, Edward Snouden, se encontraba a bordo.

Escrito en: BIelorrusia presidente, incidente, avión, ocurrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas