Kiosko

Un 'amor' une a Calibre 50 y Río Roma

ALDO MAGALLANES

"El regional mexicano es un género con el que también crecimos y aprendimos a cantar", cuenta José Luis Roma en un comunicado al hablar sobre Tú eres mi amor, el nuevo sencillo que reúne a Río Roma con la agrupación Calibre 50, una canción con la que el dúo regresa a sus orígenes .

"Nosotros crecimos escuchando a Javier Solís, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte... Es la música que llevamos en el alma y nosotros, aunque estamos en el pop, nunca hemos dejado de llevar un pie dentro del regional mexicano", agregó en la misiva..

Escrita por José Luis Roma y Edén Muñoz, líder y cantante de Calibre 50, Tú eres mi amor, es una canción para dedicar.

"Es de esas letras que nacieron para unir enamorados, como para agarrar valor y declararte a la persona con la que quieres pasar la vida entera al ritmo de la nueva balada grupera de estas dos fuerzas musicales. Una colaboración que regresa y ahonda en las raíces gruperas de Río Roma", se analiza en el comunicado.

Sobre la convivencia del pop y el regional Edén Muñoz (líder de Calibre 50) también expresó su opinión.

"Los dos géneros son más cercanos de lo que se cree. Nosotros también crecimos con el pop y ha habido varias canciones de regional que se han convertido al pop y viceversa. A final de cuentas estamos en la misma tierra. Creo que por eso es interesante esta fusión; porque a pesar de que son diferentes matices de voces, el corazón es el mismo", declara.

La creatividad estará muy presente en este nuevo viaje. Los chicos de Rio Roma han explorado formatos creados a partir de técnicas muy innovadoras y atractivas que podrán disfrutar tanto los jóvenes como los mayores.

Con un video protagonizado por la actriz Sandra Echeverría, Tú eres mi amor corona una amistad que a pesar de no ser muy pública lleva ya varios años reuniendo a los dos grupos.

Escrito en: río roma - Roma, regional, Calibre, eres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas