Nacional

Aceleran proceso de vacunación

Aceleran proceso de vacunación

Aceleran proceso de vacunación

AGENCIAS

Con la vacunación contra COVID-19 de personas de entre 40 y 49 años, que inicia la primera semana de junio, se prevé cubrir a otros 11.4 millones de mexicanos, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Ese número equivale a 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones, precisó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, precisó que en la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de adultos mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud.

Además se concluirá en mil 95 municipios de 30 estados, la inmunización de personas de 50 a 59 años y continúa la de embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación.

Indicó que la prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.

Las autoridades mexicanas avanzan en el plan nacional de vacunación, que ya ha cubierto a 20 millones de personas que representan al 22% de la población mayor de 18 años, en momentos en que se mantiene a la baja el registro de contagios y hospitalizaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para finales de junio está asegurado que México alcance 65 millones de dosis.

El proceso de vacunación se inició el 24 de diciembre con el personal de salud y luego se extendió a las personas mayores de 60 años, maestros y mujeres embarazadas hasta la novena semana de gestación. Algunos analistas han cuestionado el proceso alegando que en medio del avance de la pandemia no se ha cubierto a buena parte de la población de aproximadamente 126 millones de habitantes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango millones, personas, vacunación, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas