Nacional

Repunta delito de extorsión contra mujeres en México

En los primeros cuatro meses del año, el SESNSP reporta mil 016 carpetas de investigación abiertas

Repunta delito de extorsión contra mujeres en México

Repunta delito de extorsión contra mujeres en México

EL UNIVERSAL

Con 320 casos reportados ante las fiscalías o procuradurías estatales, marzo de 2021 registró la cifra más alta de mujeres víctimas de extorsión, de que se tenga registro.

Sin embargo, para abril las víctimas de este delito del fuero común disminuyeron, al contabilizarse un total de 264, en su mayoría mujeres de 18 años o más, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros cuatro meses del año, el SESNSP reporta mil 016 carpetas de investigación abiertas por presuntas víctimas mujeres de extorsión en el país, con marzo a la cabeza, 320; abril, 264; febrero, 239; enero, 193.

Los estados con más casos de extorsión contra mujeres, en números absolutos, en lo que va del año, son Estado de México, 342; Veracruz, 114; Jalisco, 98; Nuevo León, 56; Ciudad de México, 50; Zacatecas, 50.

En contraste, Zacatecas está en el primer lugar, con 5.86 víctimas por cada 100 mil habitantes, le sigue Estado de México, 3.80; Baja California Sur, 3.7; Colima, 2.75.

Escrito en: Extorsiones víctimas, mujeres, extorsión, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas