Finanzas

Vacunación, la mejor política económica: Gurría

Pidió más solidaridad internacional con las vacunas contra el COVID

Vacunación, la mejor política económica: Gurría

Vacunación, la mejor política económica: Gurría

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, pidió más solidaridad internacional con las vacunas contra el COVID para asegurar una recuperación completa de la economía global.

"La implantación masiva de la vacunación es, a corto plazo, nuestra mejor política económica", afirmó Gurría ante el foro Soluciones Globales, organizado por la presidencia de turno italiana del G20.

En su intervención telemática, Gurría señaló que esa importancia de la vacunación es superior que los programas de apoyo fiscal a sus economías que han puesto en marcha países de todo el mundo o a la política monetaria acomodaticia del último año.

El mexicano lamentó que solo "una de cada diez personas" en todo el mundo ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad y apeló a poner remedio a esta situación.

Señaló como herramientas claves que se "comparta la propiedad intelectual" de las vacunas y que haya transferencias de tecnología para facilitar que esos productos se puedan fabricar y distribuir en países en desarrollo.

Gurría recordó que las previsiones económicas globales "han mejorado en los últimos meses" y apuntan a un crecimiento del PIB mundial del 5.6 % este año, seguido de un 4 % en 2022, según los últimos datos de la organización.

Pero insistió: "Un rebote económico no es suficiente. Necesitamos una recuperación completa, que borre las cicatrices de esta crisis y los desequilibrios estructurales que existían antes de la crisis y que fueron agravados por ella".

Por ello, para el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es fundamental luchar contra "el gran reto de las desigualdades", que están aumentando de forma "rápida" durante la crisis causada por la pandemia, y afectan de forma más grave a mujeres y migrantes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS crisis, Gurría, política, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas