Kiosko

Dove Cameron recuerda el miedo que sintió al declararse queer

La actriz se sinceró sobre su sexualidad

LUISA CASTRUITA

La actriz y cantante estadounidense, Dove Cameron, reveló lo cómoda que se siente al poder estar viviendo su verdad tras declararse queer.      

Sin embargo, el haber logrado experimentar esa paz no fue sencillo para la intérprete de “Burbuja” en el próximo live-action de Las Chicas Superpoderosas, ya que confesó en una reciente entrevista con Gay Times, que sintió mucha preocupación de sincerarse con la gente, pues le preocupaba su reacción.

La exestrella de Disney Channel compartió su miedo de que las personas no le creyeran al decir que era queer.  

Pero finalmente decidió abrirse sobre su sexualidad el año pasado a través de un "live" en Instagram, donde explicó el significado de la letra de su canción We Belong, que presentaba en su video a parejas del mismo sexo abrazándose.      

“He insinuado mi sexualidad durante años mientras tenía miedo de explicárselo a todo el mundo. Nunca me confundí acerca de quién era…Se sintió como algo de lo que nunca podría hablar”, expresó Cameron en la entrevista.

Cameron además expresó que cuando salió We Belong, las personas tuvieron la idea de que se trataba de un himno LGBTQ+.

“Me encontré en una posición en la que todos pensaban que era queerbaiting”, comentó la artista de 25 años de edad. 

Por lo que Dove consideró oportuno revelar a sus seguidores que se identificaba como una persona queer.

"Fui a Instagram Live y dije 'Chicos, realmente necesitaba explicarles algo. Quizás no lo he dicho, pero soy súper queer. Esto es algo que quiero representar a través de mi música porque es lo que soy'".

Dove, quien anteriormente salió con la estrella del reboot de Gossip Girl, Thomas Doherty, así como con su coprotagonista de Liv and Maddie, Ryan McCartan, agregó que si bien ella no es una "persona de etiqueta", queer es el término que le funciona.

"Con el proceso de salir del clóset, se trataba de quién soy en general en lugar de con quién elijo salir o dormir", explicó. "Estoy eligiendo amarme a mí misma, ser quien soy todos los días y no editarme dependiendo de la habitación en la que estoy". 

Pero ¿Qué es ser queer?

De acuerdo con Planned Parenthood, queer es una palabra que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero pueden llegar a identificarse con la palabra “queer”. Se utiliza a veces para expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicados, cambiar con el tiempo, y no encajar ordenadamente en una identidad o la otra, como ser hombre, mujer, gay o hetero.    

Escrito en: Dove Cameron sexualidad, queer, sintió, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas