Deportes

El Chelsea ruge por César Azpilicueta

Y los 'citizens' se deben a Guardiola

El Chelsea ruge por César Azpilicueta

El Chelsea ruge por César Azpilicueta

EFE

Dos de los españoles que este sábado disputan la final de la Liga de Campeones en Oporto se han ganado a pulso el respeto de los aficionados ingleses. El capitán César Azpilicueta por el Chelsea y el técnico Pep Guardiola por los 'citizens'.

César Azpilicueta lleva 9 años como lateral derecho de los 'blues' y, aunque a los londinenses les cueste pronunciar su apellido, todos claman por su capitán.

A los 31 años, el jugador formado en Osasuna Promesas sueña con levantar la 'orejona' en el estadio do Dragao, en Oporto. 

Sería un broche a una temporada en la que aún tiene que dar su mejor versión con la selección española de Luis Enrique.

Sobre el campo, el único de los seis españoles que podrían estar en el once titular, ya que Tuchel ha dejado en el banquillo a Marcos Alonso y a Kepa.

Pep Guardiola, que se ha ganado el respeto y la admiración de todos los hinchas de Manchester, no ha salido de inicio con ningún jugador español, ya que, contra pronóstico, la medular no está dirigida por Rodri.

También se han caído Ferrán Torres y el central Eric García, que apenas ha tenido minutos desde la llegada del luso Ruben Dias.

Otro que se ha quedado entre los suplentes es Laporte, que jugará la Eurocopa con La Roja, tras su reciente nacionalización española. 

Guardiola sabe que este sábado debe ser su día, ya que el proyecto que lideró hace cinco años al llegar a Inglaterra pasaba por lograr algún día la Liga de Campeones. Con este trofeo, la multimillonaria inversión del jeque Sheikh Mansour estaría justificada. 

Sería la tercera 'Champions' de Pep Guardiola, tras las dos que consiguió con el Barcelona.

Sobre el terreno de juego hay otro español, el colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, que se ha llevado el premio de pitar la final de la Liga de Campeones y que, además, también está citado para la Eurocopa.

A sus 44 años, Lahoz se ha convertido en un referente del arbitraje mundial, con su particular forma de entender las contiendas en las que siempre prima el diálogo.

Entre las plantillas de ambos equipos, tres portugueses que este sábado juegan en su país, Bernardo Silva, Joao Cancelo y Ruben Dias. 

Bernardo Silva y Ruben Dias han entrado en el once inicial de Guardiola, aunque en la grada nadie se acuerda de ellos por su condición lusa, ya que entre el público sólo hay ingleses. 

Otro jugador muy querido en el Benfica, el portero Emerson, también se ha quedado fuera del equipo inicial.

Escrito en: Chelsea Manchester City Azpilicueta, sábado, Ruben, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas