Nacional

Denisse Sánchez sustituye a su madre, Alma Rosa Barragán, en candidatura de Moroleón

Fue asesinada por un grupo de hombres armados durante un evento político

Denisse Sánchez sustituye a su madre, Alma Rosa Barragán, en candidatura de Moroleón

Denisse Sánchez sustituye a su madre, Alma Rosa Barragán, en candidatura de Moroleón

EL UNIVERSAL

Alma Denisse Sánchez Barragán fue designada como candidata a la alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de su madre Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada el martes pasado por un grupo de hombres armados durante un evento político en la colonia La Maguita, de ese municipio.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez la tarde de este sábado en sesión extraordinaria urgente.

La nueva abanderada está facultada para realizar campaña política hasta el 2 de junio, cuando concluye la etapa proselitista para los candidatos a cargos de elección popular.

El jueves pasado, la coordinación estatal de MC dijo haber solicitado protección para la familia de Alma Barragán, hasta el 25 de mayo que fue privada de la vida figuraba como puntera en las preferencias electorales.

El jueves pasado en la misa de cuerpo presente de Alma Barragán, su hija conminó a los seguidores de su madre a ser fuertes. "Que esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia mexicana".

El activismo de Denisse Sánchez fue notable durante la campaña que por cerca de dos meses desplegó su madre, en la que marcó sus propuestas en temas contra la inseguridad, desarrollo social, empleo, apoyo a la industria y al campo.

Escrito en: Elecciones 2021 Alma, Sánchez, Denisse, Barragán,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas