Durango

Pronostican un domingo caluroso

Pronostican un domingo caluroso

Pronostican un domingo caluroso

DANIEL ESTRADA

Para este domingo 30 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas cercanas a los 38.0 grados centígrados en la capital, mientras que la probabilidad de lluvias prácticamente se concentra en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con el pronóstico, para hoy domingo y mañana lunes existe la probabilidad de lluvias aisladas en municipios de La Región Lagunera.

Mientras tanto, a partir del martes 1 a al jueves 3, es posible que se registren lluvias aisladas y chubascos en varias zonas de la entidad, lo que puede incluir a la ciudad de Durango.

En lo que respecta a la temperatura, todavía hoy y mañana se mantendrá la ola de calor en la entidad, con máximas muy calurosas cercanas a los 38.0 grados centígrados y mínimas entre 15.0 y 17.0 grados en la ciudad capital.

A partir del martes se prevé un ligero descenso térmico, con máximas por abajo de los 35.0 grados centígrados, debido al incremento de nubosidad y posibles lluvias.

En cuanto al viento, para los próximos seis días se pronostican probables rachas nocturnas de entre 25 y 45 kilómetros por hora.

La temperatura mínima registrada ayer en la capital del estado fue de 17.9 grados centígrados y la máxima que se tuvo el viernes por la tarde fue de 36.5 grados.

La temperatura mínima registrada ayer en la entidad tuvo lugar en Navíos, Durango, con 5.0 grados, mientras que la más alta se registró en inmediaciones de la presa Lázaro Cárdenas, en donde el mercurio marcó 44.0 grados.

Escrito en: CLIMA CALOR - Clima Durango grados, centígrados, lluvias, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas