Durango

Turismo, necesario para reactivar la economía: NVL

Turismo, necesario para reactivar la economía: NVL

Turismo, necesario para reactivar la economía: NVL

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado sostuvo una reunión con Eleazar Gamboa, titular de la Secretaría estatal en la materia, para conocer las acciones y programas que tiene la dependencia para reactivar la economía a través de este rubro.

La diputada local Nancy Carolina Vázquez Luna, presidenta de dicha Comisión legislativa, destacó la necesidad de impulsar la actividad turística en Durango, luego de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

Como parte de los trabajos que dio a conocer el funcionario estatal, destacó que actualmente se cuenta con un nuevo circuito turístico en la capital, denominado Paseo Fenadu, con el cual se busca mantener en uso las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, al mismo tiempo que se permite a la sociedad duranguense asistir de paseo, activaciones físicas y disfrutar de distintos eventos culturales, artísticos, exposiciones, entre otros.

Cabe señalar que para el próximo mes se espera en este recinto la exposición de dinosaurios proveniente del vecino estado de Coahuila; en julio o agosto se instalarán puestos de comida, artesanos, juegos mecánicos y demás atractivos, aunque no se llevará a cabo la tradicional fiesta, se pretende que se realicen distintos eventos.

Además de que trascendió que se continúa con la promoción de los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, el Paseo del Viejo Oeste, el Centro Histórico de la capital, museos, el teleférico, Paseo de El Pueblito, los centros ecoturísticos y demás atractivos turísticos de la entidad.

El Secretario de Turismo aseguró ante los diputados locales que asistieron a la reunión que se sigue trabajando en la atracción de eventos deportivos, congresos y convenciones, al igual que de producciones cinematográficas que permitan a Durango seguir siendo considerada como la Tierra del Cine.

Escrito en: Turismo Durango HOTELEROS DURANGO HOTELES DURANGO Paseo, Comisión, distintos, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas