Durango

Pide Paty Jiménez el voto para luchar por los que trabajan por su cuenta

Pide Paty Jiménez el voto para luchar por los que trabajan por su cuenta

Pide Paty Jiménez el voto para luchar por los que trabajan por su cuenta

EL SIGLO DE DURANGO

Luchar por los que trabajan por su cuenta, es una encomienda que tomó como propia, la candidata de la Alianza "Va por Durango". Porque ellos merecen una nueva política de protección social que les garantice el acceso a la salud, ahorro para el retiro, historial crediticio y un ingreso digno, que será una realidad este 6 de junio con el voto libre y razonado de los duranguenses del Quinto Distrito.

Paty Jiménez dijo que en su propuesta de Economía Solidaria, está la respuesta para este importante sector de la vida productiva de la entidad, ya que ellos, representan poco más del 20 por ciento de la fuerza laboral de Durango y que merecen ser reconocidos y protegidos por las instituciones del estado.

Reveló que en Durango son más de 158 mil personas que, según la Secretaría del Trabajo, están bajo esta clasificación en el mercado laboral. No perciben un salario regular, obtienen su ingreso principal de la actividad que llevan a cabo.

Para ellos un día sin trabajo es un día sin ingreso y por consecuencia un día sin comida en su mesa y bajo un entorno de pandemia, los problemas se les juntan y se hacen más grandes.

Por ello con el voto de los duranguenses trabajará desde el Congreso del Estado para incluir en su propuesta de Economía Solidaria un "Seguro de Desempleo", y con las aseguradoras promoverá una póliza de protección de gastos médicos a bajo costo para este grupo de población.

Asimismo, comprometió su esfuerzo legislativo para trabajar para que este sector de la población que genera iniciativas emprendedoras, ideas innovadoras, pero sobre todo con un gran espíritu de trabajo, tengan las herramientas necesarias para fortalecer su actividad productiva.

Para ellos trabajaremos por financiamiento, capacitación y alianzas estratégicas que les permitan crecer y consolidar su fuente de ingresos y que en un corto plazo se conviertan en generadores de más empleos para las familias duranguenses.

Escrito en: Paty Jiménez ingreso, voto, bajo, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas