Nosotros

Beneficios del maiz

Beneficios del maiz

Beneficios del maiz

AGENCIAS

Saciedad y digestión. Gracias a que es rico en carbohidratos, es uno de los alimentos más indicados para niños y deportistas. De igual forma, el maíz tiene la capacidad de calmar el apetito, lo que podría volverlo en un gran compañero durante las dietas de adelgazamiento.

Huesos fuertes. Brinda fortaleza a dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe evidencia de que podría prevenir la osteoporosis y osteopenia, ya que provee el 65% de calcio diario recomendado.

Contra el raquitismo. Este trastorno es causado por la ausencia de vitamina D, calcio o fósforo. Este problema disminuye gracias al aporte de sus nutrientes, así como de niacina, que además beneficia la piel y el sistema nervioso.

La fibra dietética que se encuentra en el maíz da consistencia a los alimentos y mejora la digestión. Además, existe evidencia de que podría ayudar a prevenir diferentes problemas cardiovasculares, debido a que su consumo regula los niveles de glucosa y colesterol.

Consumir ácido fólico diariamente durante el embarazo es una buena forma de evitar que los niños nazcan con algún defecto congénito.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO podría, calcio, gracias, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas