Nosotros

Beneficios que no conocías de la sandía

Beneficios que no conocías de la sandía

Beneficios que no conocías de la sandía

AGENCIAS

La sandía está repleta del antioxidante licopeno, que le da a esta jugosa fruta su color rosado (y también a los tomates). En realidad, la sandía contiene más licopeno que cualquier otra fruta o verdura fresca, alrededor de 15 a 20 miligramos en 2 tazas de melón. El licopeno se ha asociado con una disminución del riesgo de ciertos cánceres, específicamente el cáncer de próstata, y una reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. También es rico en vitamina C, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Nuestro cuerpo convierte el betacaroteno que se encuentra en la sandía en vitamina A. Se sabe que la vitamina A es un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

En general, la sandía es rica en antioxidantes (licopeno, vitaminas A y C) y una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

 HIDRATACIÓN

Toda esa agua en la sandía, (un 92% de agua por porción), la convierte en una excelente opción para mantener una correcta hidratación. Mantenerse hidratado ayuda a mantener estable nuestra temperatura, a que nuestros órganos funcionen correctamente, promueve la salud digestiva y cardíaca y ayuda a nuestra piel con elasticidad para prevenir la sequedad y los signos del envejecimiento.

 AYUDA A CONTROLAR EL AZÚCAR EN SANGRE

Esta jugosa fruta ayuda a los riñones a convertir la L-citrulina (aminoácido) en L-arginina (aminoácido). De hecho, estos dos aminoácidos tienden a protegerte de la diabetes. Desde el punto de vista médico, el suplemento de L-arginina que tiene la sandía es crucial para regular el metabolismo de la glucosa y la insulina en el cuerpo.

 COMBATE LA INFLAMACIÓN

La inflamación es la causa de muchas enfermedades graves. Estas enfermedades incluyen las enfermedades cardíacas, el cáncer o la fibromialgia. Una forma sencilla de combatir este tipo de inflamación es simplemente agregando sandía a la dieta diaria: sus nutrientes son antiinflamatorios.

 REDUCE LOS PROBLEMAS DENTALES

Consumir una taza de sandía todos los días puede prevenir una enfermedad periodontal, caracterizada por la pérdida de dientes o infecciones bucales. La principal sustancia que reduce los efectos adversos de estos problemas es la vitamina C, muy presente en la sandia.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO sandía, vitamina, antioxidante, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas