Nacional

Ven despilfarro en compra de refinería

Ven despilfarro en compra de refinería

Ven despilfarro en compra de refinería

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que con la adquisición de la refinería Deer Park de Houston, Texas, México despilfarró más de mil 500 millones de dólares, de los cuales 596 millones que pagó por el 50 por ciento de la compra y otros 596 millones de dólares, equivalente a la parte accionaria mexicana, más los adeudos e intereses que tiene esa empresa, todo es un mal negocio, desde cualquier ángulo.

A través de la diputada panista Ángeles Ayala Díaz, dijo que el pasado 25 de mayo, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, reveló que se invirtieron 596 millones de dólares en la compra de la refinería, que incluye el inventario de crudo y petrolíferos, estimado en 106 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo con el directivo de Pemex, la empresa productiva del Estado contaba con el 49.95 por ciento de las acciones tras una asociación de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05 por ciento restante.

La legisladora panista aseguró que una vez más el Gobierno actual despilfarra el dinero de las y los mexicanos en decisiones y proyectos irresponsables que, en el corto y mediano plazos, no representan ningún tipo de beneficios para las familias y empresas de nuestro país, que en este momento de crisis lo que demandan son apoyos, fuentes de empleo y recuperar los ingresos perdidos.

"Las preguntas que debemos hacernos todos son: ¿por qué el Gobierno adquiere empresas que no son rentables? Y ¿por qué no apoyarse en los empresarios que sí saben, que invierten dinero propio, y además conocen del sector para no malgastar el dinero de todas y todos los mexicanos?", cuestionó la panista.

Escrito en: Refinería millones, compra, dinero, refinería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas