Deportes

Triatletas, cerca del Nacional

Los deportistas duranguenses dieron las marcas que pide la FMTri.

Triatletas, cerca del Nacional

Triatletas, cerca del Nacional

EL SIGLO DE DURANGO

Con resultados positivos, se llevó a cabo el Selectivo Estatal y Municipal de Triatlón dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021, en el que 21 duranguenses lograron la marca requerida por la Federación Mexicana de la especialidad (FMTri).

Contando con la presencia de la Oficial Técnica Mónica Patricia Cruz y el apoyo a las autoridades deportivas tanto municipales como estatales quienes trabajaron de manera coordinada con la Asociación de Triatlón del Guadiana, en la Alberca 450 se realizó la prueba de natación, para luego pasar a la pista de tartán del IED para la carrera pedestre.

 CALIFICADOS

Como resultado, los jovencitos de la categoría 14-15 que lograron detener el cronómetro en el tiempo requerido son Ángel Gurrola y Heriberto Lerma, quienes participan en la distancia de Super Sprint, en tanto que Miguel Puebla y Oliver de León también pasan ambas pruebas, perteneciendo a la distancia de triatlón.

En lo referente a la categoría 16-17 años, por las damas Cynthia Valeria Zurbía y Diana Payán lograron sus tiempos requeridos, ambas participando en la distancia de Triatlón; en el sector varonil, Diego Quiñones y Leonardo Ortega de Super Sprint y Adrián Delgado y Jesús Rivera de Triatlón.

En el renglón de los 18-19 años, rama femenil, las duranguenses Luz Angélica Torres y Diane Estefanía Rubio vencieron al reloj en ambas pruebas, compitiendo en distancia Super Sprint, mientras que Daniela Córdova y Alejandra Iturriaga hicieron lo propio y lograron sus tiempos en Triatlón

Por parte de la rama varonil, los pertenecientes a la distancia de Super Sprint que pasaron la prueba del cronómetro fueron Miguel Rubio y César Ortega; por su parte, Hugo Delgado y Antonio Martínez de Triatlón.

Finalmente, la categoría de los 20-21 años por las damas Anahí Álvarez fue la única de este sector en la distancia de Super Sprint, mientras que Gabriel García Vélez y René Martínez, también logran su marca en la misma distancia.

Es importante señalar que será en próximas fechas que se dé a conocer el Ranking Nacional, de cada categoría y distancia, donde se informará al selecto grupo de triatletas que pelearán por medallas.

Escrito en: Deporte Durango distancia, Super, lograron, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas