Deportes

Pobre cosecha de alacranes

Tres rounds con el 'vikingo'

Pobre cosecha de alacranes

Pobre cosecha de alacranes

CÉSAR CARDOZA

Después de haber librado la etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, y de acuerdo con las circunstancias, la selección de nuestro estado tuvo una difícil aduana al dejar lugares claves en el camino.

Sería la confianza o su sistema de combate, pero de la misma manera perdieron las 3 cartas fuertes con que se contaba, entre ellos Jesús Castorena, Diego Lara y Yahir Pérez, quienes al verse arriba en el primer round dejaron de atacar y por el contrario dieron armas a sus adversarios para tomar la confianza en los siguientes episodios y cederles el combate para quedar fuera del evento nacional.

Aspectos que se tienen que trabajar en cada uno de ellos, ya que son materia de selección y su mentalidad aún está en representar al país en torneos internacionales, por lo cual, a palabras de ellos, se seguirán preparando para trabajar en el próximo ciclo olímpico y lograr tan anhelado lugar.

La confianza se sigue teniendo en los 8 boxeadores que lograron su pase al máximo evento de su categoría a nivel nacional, ya que nuestro deporte siempre nos ha dado satisfacciones, y esta vez no será la excepción; son jóvenes de excelentes condiciones tácticas y técnicas. Ellos son: de Lerdo, David Rodríguez; de Gómez Palacio, Heriberto Meléndez y Brenda Flores, así como los de la capital, Ángel Meraz, Alan Alarcón, Alfredo Hernández, Gael Parga y Hugo Barrón, en quienes ponemos nuestra confianza para traer las preseas que nuestros deportistas nos tienen acostumbrados, por lo cual del 1 al 8 de julio tienen ese gran compromiso deportivo para el cual ya se están preparando a conciencia y dispuestos a seguir poniendo su granito de arena en bien del deporte duranguense.

De la misma forma estamos muy agradecidos con las autoridades deportivas estatales, ya que ponen a la disposición de todo deportista a la gente especialista en diferentes ámbitos como complemento de la preparación de los jóvenes, nutriólogo, que está para dar los mejores consejos alimenticios y conservar el peso en cada uno; psicólogo, el cual tiene un papel importante en la etapa de madurez de los boxeadores, al darles toda la confianza que debe existir en ellos para enfrentar en forma individual y en equipo los retos que se tienen. Metodólogo: aquí los entrenadores tendrán un apoyo extra en sus sistemas de entrenamiento, al planear en forma sistemática los aspectos técnicos y tácticos, mediante micro y macrociclos.

En fin, personal altamente calificado está puesto a nuestra disposición para complementar el trabajo y obtener los mejores resultados. ¡Cambio y fuera!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL confianza, tienen, cual, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas