Kiosko

Segob advierte acciones contra Pablo Montero

Tras error durante el Himno Nacional

daniela escobedo dena

Pablo Montero tendrá que hacerle frente al error cometido el pasado jueves en el partido previo a la final del torneo Guard1anes2021 donde se enfrentó el equipo del Santos Laguna contra el Cruz Azul, donde el cantante se equivocó al entonar el Himno Nacional, uno de los tres símbolos patrios de la nación.

Más allá de haberse vuelto un tema viral con una gran acumulación de memes, la Secretaría de Gobernación ha lanzado un comunicado respecto a lo que podría venirse.

Por medio un boletín, Segob lanzó la información primordial para dar a conocer las acciones que se tomarán.

"El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de fútbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado".

Escrito en: Himno Nacional Pablo Montero Pablo, Himno, Montero, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas