Nacional

Vandalizan Palacio de Gobierno en Chiapas

Vandalizan Palacio de Gobierno en Chiapas

Vandalizan Palacio de Gobierno en Chiapas

AGENCIAS

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá vandalizaron la mañana del sábado la fachada del Palacio del Gobierno estatal, en el contexto de las protestas y exigencias de liberación de normalistas de esa institución, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Más tarde, en las proximidades de Mactumatzá, los inconformes retuvieron una patrulla de la policía estatal y otra de la Municipal del Ayuntamiento de Ostuacán, dejaron libres a los conductores, y enseguida vandalizaron y quemaron los vehículos.

Reportes policíacos indicaron que aproximadamente a las 7:20 horas los normalistas llegaron a la plaza central en dos camiones, colocaron tarimas sobre una valla de madera a la entrada del inmueble, las quemaron y rompieron cristales de la fachada.

Indicaron que los normalistas se retiraron en los vehículos y se dirigieron a un domicilio ubicado en la Cuarta norte y Cuarta poniente. En ese sitio, "algunos de ellos entraron, guardaron una mochila y se retiraron", se consignó en el reporte.

Los inconformes también protestaron en un tramo del libramiento norte en el sector poniente, crucero hacia Mactumatzá, donde pusieron tablas con clavos para retener camiones.

Escrito en: Chiapas normalistas, inconformes, norte, vandalizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas