Nacional

Clases no excederán los 50 minutos en la capital

Clases no excederán los 50 minutos en la capital

Clases no excederán los 50 minutos en la capital

AGENCIAS

Ante el próximo regreso a clases en la Ciudad de México, el lunes 7 de junio, el gobierno capitalino emitió las medidas mínimas de protección a la salud en los centros educativos para un regreso seguro a clases, que incluyen el uso optativo de uniforme, recesos escalonados y clases de 50 minutos.

En la gaceta oficial local, se publicaron estas medidas donde mencionan que la reanudación será de manera voluntaria, gradual y escalonada, las clases presenciales de educación básica, media superior y superior, tanto pública como privada; para lo que se deberán observar las disposiciones específicas que emita la Autoridad Educativa Federal, así como la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.

Entre las medidas está el establecer entradas escalonadas del alumnado, de acuerdo con las características de la escuela, grados, número de grupos y asignaturas; priorizar la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades; mantener abiertas puertas y ventanas para garantizar la adecuada ventilación de las aulas, y será opcional el uso del uniforme.

La duración máxima por clase será de 50 minutos, para facilitar la ventilación de las aulas; se establecerán horarios escalonados para recesos; además, deberá realizarse diariamente la limpieza de la escuela y salones de clases.

En caso de que algún integrante de la comunidad escolar presente síntomas relacionados con COVID-19, deberá resguardarse en su domicilio, dar aviso de inmediato al centro educativo y a la Autoridad de la Ciudad de México por mensaje de texto, llamando al número telefónico de Locatel o enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook. En caso de alumnas o alumnos, el aviso se hará por conducto del padre, madre o tutor.

El documento también refiere las medidas que el gobierno anunció hace unas semanas, como el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el centro escolar; garantizar la distancia de 1.5 metros entre bancas o butacas; la implementación de filtros sanitarios en casa y en la entrada de la escuela y salones para la detección de síntomas y la toma de temperatura.

Para nivel educativo medio superior y superior, se deberán observar las medidas generales de protección a la salud.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS medidas, Ciudad, será, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas