Deportes

¿Quién era Jason Dupasquier?

Piloto de 19 años fallecido en accidente

¿Quién era Jason Dupasquier?

¿Quién era Jason Dupasquier?

EFE

El suizo Jason Dupasquier, fallecido hoy en un hospital de Florencia a causa de las gravísimas lesiones que se produjo en un accidente el sábado en el circuito de Mugello, es el quinto piloto que muere en una carrera del campeonato del mundo de motociclismo desde el comienzo del siglo XXI.

El 19 de abril de 2003 el japonés Daijiro Kato inauguró la lista al estrellarse contra un muro de contención en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón. 

Dupasquier, de 19 años, se vio involucrado en un accidente múltiple entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello durante la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital Careggi, de Florencia, donde ingresó en estado gravísimo con un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

Esta mañana, la organización del Mundial de motociclismo comunicaba casi al mismo tiempo que finalizaba la carrera de Moto3 el óbito del piloto suizo del equipo KTM

Pilotos muertos en el Mundial de Motociclismo en lo que va de siglo:

  • 19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato (Telefónica Movistar Honda) fallece como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

  • 5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, muere como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia). Rodaba en cuarta posición cuando perdió el control de su moto y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

  • 23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), de 24 años, fallece por las graves lesiones sufridas en cabeza, cuello y pecho tras caer y sufrir el impacto del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi, durante la segunda vuelta del GP de Malasia de MotoGP, en Sepang.

  • 3 junio 2016.- El español Luis Salom (SAG Team/Kalex) fallece como consecuencia de un accidente al salirse en la curva 12 del circuito de Montmeló (Barcelona) en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña de Moto2. El piloto se golpeó contra su moto, que había impactado contra las defensas de protección. Murió minutos después en el hospital.

  • 30 mayo 2021.- Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, como consecuencia de la caída que sufrió el día anterior en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello. 

Escrito en: circuito, piloto, años,, consecuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas