Durango

Llaman a cuidar la autonomía sindical del SPAUJED

Llaman a cuidar la autonomía sindical del SPAUJED

Llaman a cuidar la autonomía sindical del SPAUJED

DANIEL ESTRADA

Al cierre de la campaña de la contienda por la renovación del Comité del Sindicato de Personal Académico de la UJED; la candidata a la Presidencia del gremio, Sagrario Salas Name, sostuvo su compromiso de transparencia, defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y mejorar las condiciones laborales de los maestros universitarios.

Pidió a los catedráticos universitarios que razonen el voto por quien verdaderamente los defienda y no por aquellos que solo están siendo usados por la patronal para desaparecer prestaciones muy importantes y que se han logrado a lo largo de la historia del SPAUJED.

"No permitiremos la intromisión de la patronal, pero también vamos a garantizar que no desaparecerá lo que ya se ha conquistado, como es el caso de la jubilación dinámica, y el pago de seguro de vida", dijo.

Siguió: "No vamos a permitir que nos gravamen con impuestos el aguinaldo y las quincenas, tampoco permitiremos la cancelación de préstamos hipotecarios, de vehículo y personales, ni tampoco la prestación de las incapacidades expedidas por médicos particulares".

Recordó a los maestros que ya el año pasado la rectoría pretendió reducirles y eliminarles esas prestaciones, muchos pudieran pensar que esos derechos no se pierden, sin embargo, si se tiene un líder tolerante y complaciente, esas y muchas otras prestaciones ya no le llegara al maestro.

Pidió a los maestros que saldrán a votar El 3 de junio que analicen los perfiles de quiénes integran cada una de las planillas y voten de manera libre por la mejor opción.

Escrito en: SPAUJED maestros, tampoco, esas, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas