Durango

Ejercidos, mil 285 mdp del crédito

Ejercidos, mil 285 mdp del crédito

Ejercidos, mil 285 mdp del crédito

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se han ejercido mil 285 millones de pesos del crédito que autorizó el Congreso estatal por un monto de mil 760 millones, según se informó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Con estos recursos se han construido 251 obras a través de esta dependencia, la Comisión del Agua para el Estado de Durango y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango, de un total de 303 proyectos en materia de infraestructura carretera y edificación, en los 39 municipios del estado, según se informó.

En tal sentido, faltan por contratar 475 millones de pesos con un total de 52 obras, entre las que destacan acceso a las cabeceras municipales, pavimentación de calles, entre otras acciones.

Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) trabaja con base al programa anual de obra con el fin de seguir llevando el bienestar para las familias duranguenses, se enfatizó.

ANTECEDENTES

En julio de 2020, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado falló a favor del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la adquisición de un crédito por mil 760 millones de pesos.

Fueron siete instituciones financieras las interesadas en participar, cuyos representantes formaron parte de la sesión de apertura para presentar sus posturas de oferta.

Tres de ellos presentaron una postura de oferta y cuatro se abstuvieron por no considerar las opciones de mercado que sus instituciones marcaron para este momento.

Las propuestas fueron hechas por Banobras, una institución de banca de desarrollo; Bansi, institución de banca múltiple; otra por el Banco Mercantil del Norte, institución de banca múltiple y Grupo Financiero Banorte, como informó El Siglo de Durango en su momento.

Con estos recursos se contempla reactivar la economía, por las afectaciones por la pandemia de Covid-19, sin embargo, de acuerdo a la postura del dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, aún no se percibe tal reactivación por lo que se prevé que el próximo mes se liciten las obras que quedan pendientes, como parte de dicho crédito.

Escrito en: obras obras durango - Estado, crédito, millones, banca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas