Durango

Identifican zonas con riesgo para instalación de casillas

Identifican zonas con riesgo para instalación de casillas

Identifican zonas con riesgo para instalación de casillas

CLAUDIA BARRIENTOS

"En relación con el proceso electoral tenemos identificadas algunas zonas del territorio en donde a decir del personal del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ha habido mayor riesgo en la instalación probablemente de casillas o en el trabajo mismo que realizan precisamente el personal del INE y del IEPC", informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al referirse al avance del proceso electoral.

En tal sentido, enfatizó que son situaciones que no han trascendido, "son simple y sencillamente señalamientos para que acompañemos en ese proceso con mayor cuidado estas zonas del estado", indicó.

Son las zonas identificadas como puntos generadores de violencia, "la zona sur del estado, la parte de la zona de Huazamota, dentro del municipio del Mezquital, en la zona de las Quebradas, en la parte de Topia, Canelas, fundamentalmente".

Por lo que se trabaja de manera conjunta con las instancias electorales y se invitó a los titulares a exponer en la mesa de seguridad cuáles eran sus puntos de vista, con relación a la seguridad.

Finalmente, reiteró el llamado a partidos políticos y candidatos a que mantengan la civilidad y eleven el contenido de las campañas, que privilegien la propuesta y no acciones que lastiman la confianza.

Acciones

Hubo reuniones entre autoridades gubernamentales y de organismos electorales para detectar los requerimientos.

Llamado

Se exhortó a los candidatos a conducirse con respeto durante los últimos días de las campañas.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Elecciones 2021 zonas, zona, proceso, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas