Durango

Resalta Durango en desempeño económico y seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

Registra Durango avances en desempeño económico, prestación de servicios, manejo de la pandemia y seguridad, de acuerdo a evaluación de Coparmex.

En estudio realizado a nivel nacional, este organismo señala que en la entidad duranguense las exportaciones crecieron 13.4 por ciento, mientras que en el 2020, se logró exportar dos mil 628 millones de dólares.

Durango avanza también en el manejo de la pandemia, pues tiene menor letalidad de Covid-19 y control de contagios. Así mismo, detalló un aumento en la prestación de servicios en cuanto a viviendas dignas y servicios básicos en las mismas, pasando de un 93 a un 96.2 por ciento.

Este mismo estudio se refiere al aumento en la percepcion de seguridad y en la confianza hacia las corporaciones policiacas en el estado, hasta en cuatro puntos porcentuales.

En un ejercicio denominado Diálogos Coparmex, donde estuvieron como invitados el Gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se puso en evidencia el avande en dichos indicadores.

"Coparmex es aliado de usted en Durango y del trabajo que realiza su gobierno en beneficio de todos los duranguenses, nos sumamos a su llamado de trabajar en unidad, porque en su Administración si se ha logrado trabajar juntos", afirmó Óscar Moreno, presidente del Consejo, al agradecer a nombre del sector empresarial al titular del Ejecutivo.

"Es importante tener estos diálogos para ver cómo mejorar las cosas, y con la suma de esfuerzos revertir los efectos de la Pandemia tanto en la salud, en la economía y ahora la sequía", apuntó el mandatario.

"En este ejercicio señalamos los errores de esta Administración y también reconocemos cuando las cosas se hacen de buena manera", expresó el presidente de la Coparmex, Oscar Moreno al presentar avances e indicadores de la entidad duranguense en temas como seguridad, salud, economía y educación.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO Durango, servicios, Administración, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas