Durango

CORONAVIRUS

Pocos casos activos en personal de salud

Pocos casos activos en personal de salud

Pocos casos activos en personal de salud

DANIEL ESTRADA

Durango se encuentra entre los tres estados con menos casos activos de Covid-19 en personal de salud, con solamente dos pacientes.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, actualizado al 24 de mayo, en el que se indica que Tlaxcala y Aguascalientes son las entidades federativas con menos casos activos, con un paciente, respectivamente.

Luego se encuentra Durango con dos casos activos, mientras que Hidalgo, Chihuahua y Michoacán reportan tres, respectivamente.

En contraparte, la Ciudad de México es la entidad federativa con más casos activos de coronavirus en personal médico, con un total de 75 pacientes reportados.

Después, se encuentra el estado de Tamaulipas, con 32 casos activos, Quintana Roo con 27, además de Tabasco y el Estado de México, con 24, respectivamente.

De acuerdo con este reporte, el tres por ciento de los casos activos en el país corresponden a personal de la salud.

De los casos totales de personal de la salud contagiado por el virus SARS-CoV-2, el 39.6 por ciento son enfermeras, el 30.7 por ciento son identificados como otros trabajadores de la salud, el 25.8 por ciento son médicos, el 2.2 por ciento son laboratoristas y el 1.7 por ciento son dentistas.

Es importante precisar que la información recabada en Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), no permite identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad.

Dicho sistema tampoco permite establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personal de salud casos, personal, activos, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas