Kiosko

Museo Louvre

Museo Louvre tendrá su primera presidenta

Museo Louvre tendrá su primera presidenta

Museo Louvre tendrá su primera presidenta

EFE

Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Museo de Orsay en París, será la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo, anunció el Ministerio francés de Cultura.

Des Cars, una historiadora del arte especializada en el siglo XIX, sustituirá en el Museo del Louvre desde el 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez, que lleva en el cargo desde 2013.

La propia Des Cars, de 54 años, habló de su nombramiento a la emisora France Inter, en la que recordó la "emoción y la alegría" que sintió cuando la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, la llamó para comunicarle el nombramiento.

Des Cars "ha renovado y dinamizado profundamente el Museo de Orsay a través de una programación de exposiciones, de espectáculos en vivo y de un nuevo enfoque en las obras, abiertas a todos los públicos y a los artistas de hoy en día", señaló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Al frente del Louvre, tendrá la misión de "reafirmar la vocación universal del primer museo del mundo", con "el diálogo entre el arte antiguo y el mundo contemporáneo como una de sus prioridades".

El primer y gran desafío de la nueva responsable del Louvre será recuperar el nivel de asistencia al museo, que en 2020 cayó un 72 % respecto a los 9,6 millones de visitantes en 2019 a causa de los cierres por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Escrito en: Museo Louvre Des Cars Museo, Louvre, Cars,, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas