Nosotros

ACCIDENTE VEHICULAR

Qué hacer después de un accidente vehicular

Qué hacer después de un accidente vehicular

Qué hacer después de un accidente vehicular

EL UNIVERSAL

Incluso con varios años de experiencia al volante, todos estamos expuestos a accidentes vehiculares. Ya sea por exceso de velocidad, conducción imprudente, distracciones, cansancio, fallas mecánicas o consumo de sustancias psicoactivas, esta clase de accidentes suceden día tras día en las calles.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hubo 362 mil 586 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas de México durante el año 2019, de acuerdo con su reporte más reciente sobre el tema. Asimismo, se registraron 4 mil 125 personas fallecidas y 91 mil heridos a nivel nacional debido a estos percances.

Ante la gran incidencia de hechos de tránsito, lo mejor es que estés prevenido si te toca alguna vez. Por ello, aquí te decimos cómo actuar si estás involucrado en un accidente vehicular.

REVISA QUE TODOS ESTÉN BIEN

Después del impacto, mantén la calma y evalúa la situación. Revisa si tienes cortes o heridas en la piel, lesiones en la columna, la espalda o el cuello, fracturas en brazos o piernas, dolor de cabeza, entre otras heridas que ameriten atención médica, menciona Seguros Arca.

LLAMA A EMERGENCIAS

Llama a los servicios de emergencia a través del número 911. Mediante este teléfono puedes ponerte en contacto con elementos policiales, ambulancias, bomberos, entre otras unidades de seguridad necesarias para atender el percance.

 CONTACTA A TU ASEGURADORA

Luego de comunicarte con los servicios de emergencia, llama de inmediato a tu aseguradora. El número viene en la carátula de tu póliza o en la página web de la agencia en cuestión, explica Seguros Arca.

 NO TE MUEVAS DEL LUGAR DEL ACCIDENTE

Aunque tu coche haya quedado destruido o inutilizado después de un accidente vehicular, no puedes abandonarlo en plena vía pública, indica el artículo 35 del Reglamento de Tránsito. Por esta razón, es necesario que te mantengas cerca del lugar del percance en todo momento.

Respecto a las personas fallecidas, esta normativa señala que "no se deberán mover los cuerpos hasta que la autoridad competente lo disponga".

Escrito en: ACCIDENTE VEHICULAR accidente, accidentes, Seguros, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas