Deportes

TIGRES

Hoy habrá campeonas

Hoy habrá campeonas

Hoy habrá campeonas

EL UNIVERSAL

Tigres y Guadalajara por el título de la Liga Femenil MX. La serie, tras el juego de ida, terminó con ventaja de 2-1 para las regias, que marcaron el del triunfo en la agonía del encuentro celebrado en el estadio Akron.

 AHORA ES TODO POR EL TODO

Quien gane tendrá en su currículum un logro más en lo particular. Tigres (campeón reinante) en caso de volver coronarse, será el primer club de la competencia en ganar el bicampeonato, además sumaría su cuarto cetro desde la creación de la Liga.

 PROTAGONISTAS

El Guadalajara, primer ganador histórico, sumaría su segundo título después de cuatro años.

Las Chivas son dirigidas por Edgar "Chore" Mejía, exdefensa central del equipo varonil, que ha dado la sorpresa por el buen rendimiento del equipo. Mientras que Tigres están bajo el mando de Roberto Medina, quien ya estuvo al mando de la Selección Nacional Femenil Mayor, y Sub-20, y que ha continuado el legado que dejó el primer técnico de este equipo, Osvaldo Batocletti.

 RETOS

La Liga, que para el siguiente año abrirá el registro a jugadoras extranjeras, tiene muchos retos que debe superar, que van desde el que las futbolistas tengan mejor calidad de vida, esto va desde su forma de vivir fuera de la cancha y su forma de trabajar dentro de ella.

Para que esto comience a funcionar, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y la Femenil, ha ideado un programa de tres puntos para el crecimiento de ésta, y dejar de depender del subsidio de los clubes, como ha sido desde sus inicios.

Esto consiste en explotar los siguientes puntos:

"En crear un portafolio propio de activos para comercializarla mejor y dejar de depender del subsidio. Reforzar la competición para muchas más cuestiones de equidad. Además de la agenda e internacionalización. Vamos a tener un torneo internacional aquí o una Liga Norteamericana. Un espacio exclusivo para ellas".

Escrito en: Tigres guadalajara Liga Femenil MX Tigres, primer, Liga, mando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas