Nacional

Grupo de intelectuales se va contra Morena

AGENCIAS

Un grupo de 430 intelectuales, conformado por politólogos, antropólogos, empresarios, sociólogos, juristas, historiadores y periodistas, llamó a los ciudadanos a que en las próximas elecciones voten en sentido estratégico y cierren filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer a Morena y a sus partidos aliados.

"Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo", afirmaron en conjunto.

En un desplegado denominado Manifiesto por la República, la democracia y las libertades, suscrito por el antropólogo Roger Bartra, el investigador Francisco Valdés Ugalde, el empresario Claudio X. González Guajardo, el historiador Enrique Krauze y el escritor Héctor Aguilar Camín, entre otros, expresan que la elección del próximo 6 de junio no es el fin del camino.

"Pero es fundamental no sólo para avanzar en el propósito común de construir una alternativa viable frente al retroceso populista y autoritario, sino también para detener el deterioro político, económico e institucional del país", resalta el documento.

Los firmantes advirtieron que el voto libre puede determinar el resultado de los comicios, pero si se desperdicia la oportunidad de este proceso, quizás ya no será lo mismo en el siguiente proceso electoral.

Escrito en: Morena Morena, partidos, vencer, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas