Sucesos

Anciano de 97 años cumple su meta de graduarse de la universidad

Veterano de la Segunda Guerra Mundial

Anciano de 97 años cumple su meta de graduarse de la universidad

Anciano de 97 años cumple su meta de graduarse de la universidad

DIANA ALCÁNTARA

El estadounidense Bill Gossett, de 97 años, acaba de cumplir su meta de graduarse de la universidad, 80 años después de que tuviera que dejar los estudios para servir en la Segunda Guerra Mundial.

Gossett asistió por un tiempo al Lincoln College y luego se transfirió a la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, pero terminó uniéndose al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos antes de concluir sus estudios.

Cuando regresó de la guerra, se hizo cargo del negocio familiar, Gossett's Cleaners, detalla la agencia UPI. "Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a manejar un negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal", dijo el hombre en un comunicado de prensa.

Para alcanzar su objetivo, se aceró de nuevo al Lincoln College. "En 2019, el Sr. Gossett vino a verme y me dijo que quería terminar su título de asociado en Lincoln College", dijo el presidente de la institución, David Gerlach. "Después de reunirnos con la Oficina de Registro, determinamos que Gossett podría reinscribirse como estudiante de transferencia inversa con créditos de Evaluación de Aprendizaje Previo. Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación", añadió Gerlach.

Para 2020, Gossett completó su título de Asociado en Artes, pero por la pandemia de COVID-19, tuvo que esperar la ceremonia de graduación hasta este 2021. Durante el acto académico, se le dio además un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias.

Escrito en: anciano Universidad estudios graduación veterano Ceremonia Lincoln, meta, título, Gossett

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas