Durango

jornada electoral

Analizan suspender vacunación el domingo en Durango, por jornada electoral

Analizan suspender vacunación el domingo en Durango, por jornada electoral

Analizan suspender vacunación el domingo en Durango, por jornada electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

Al informar que ya inició la vacunación en algunos municipios de la entidad, para las personas de 40 a 49 años, el gobernador José Rosas Aispuro Torres explicó que se trata de los de menos población, en algunos de los cuales inclusive se llevará a cabo junto con la de la población de 50 a 59 años.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que se suspenda la vacunación el próximo 6 de junio por la elección, al enfatizar que “lo más sensato es que se suspenda ese día”.

“En Durango, a más tardar la próxima semana, estamos viendo si esta semana pudiera haber las condiciones, lo que queremos es que se avance en la periferia (en la vacunación) y, desde luego, estamos evaluando que el próximo domingo no se lleve a cabo la vacunación, para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar”.

Refirió que Durango es una de las entidades en las que los candidatos y partidos han tenido libertad para hacer las campaña, “y estamos seguros de que el próximo domingo en Durango habrá las condiciones, hay las condiciones para que los ciudadanos puedan salir libremente a votar”.

Y exhortó a la ciudadanía a ejercer este derecho, por el candidato o partido político de su preferencia.

Expuso que hay coordinación con las autoridades de seguridad y electorales para la implementación de protocolos, para garantizar que se pueda ejercer libremente el voto.

Asimismo, dijo en la actualidad se trabaja para garantizar la seguridad de los candidatos; y el día de la jornada, de la ciudadanía en general. “Libre tránsito por todo el estado, no habrá ninguna restricción para que la gente salga a votar, obviamente el día de la jornada tenemos que cumplir con los protocolos sanitarios, pero fuera de eso no hay de parte del gobierno ninguna restricción para que la gente salga a votar”, indicó.

Sobre el regreso a clases, dijo que aún se analiza el esquema mediante el cual se podrán retomar las clases presenciales, a través de un programa piloto en algunas escuelas. La decisión se tomará esta semana.

Escrito en: jornada electoral Vacunación Covid en Durango estamos, vacunación, domingo, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas