Kiosko

Daniela Magún de Kabah deja evento de Ricardo Ponce tras denuncia de trata

Mostró su postura antes las acusaciones por abuso y de secta sexual

EL UNIVERSAL

Tras darse a conocer las acusaciones hechas por varias mujeres en contra de Ricardo Ponce, quien dirige un retiro espiritual en Quintana Roo, la cantante de Kabah, Daniela Magún se retiró del lugar y agradeció las muestras de apoyo de sus fans, quienes la alertaron de la situación a través de redes sociales.    

En un comunicado publicado en redes sociales, la integrante del grupo Kabah señaló que fue invitada a acudir a uno de los retiros organizados por Ricardo Ponce en Bacalar, Quintana Roo. Ella aceptó la invitación y no sufrió ningún tipo de agresión, pero después de enterarse de las acusaciones de abuso sexual y trata de mujeres hechas por la Youtuber Maire Wink, Magún decidió retirarse del lugar. La cantante también se pronunció en contra del abuso y agradeció las muestras de cariño.

Ricardo Ponce se volvió tendencia en redes sociales el fin de semana, después de que la Youtuber Maire Wink publicara un video en donde acusa de abuso sexual y trata de mujeres al "gurú". Además de su testimonio, Maire Wink también presenta el testimonio de otras mujeres, sin embargo, tras destaparse el caso, muchas otras también han alzado la voz para denunciar todo tipo de abusos por parte de Ponce.  

A pesar de la polémica que se desató, Ponce continuó compartiendo contenido en redes sociales desde un retiro en Bacalar, aunque desactivó los comentarios en algunas de sus publicaciones en Instagram. Fue hasta la noche del 30 de mayo que encaró las acusaciones y agradeció el supuesto apoyo de miles de personas, también anunció que próximamente publicará un comunicado.

Mientras tanto, Maire Wink se ha ofrecido a pagar los costos legales de las primeras 15 mujeres en denunciar a Ricardo Ponce y muchas otras mujeres están compartiendo sus testimonios en redes sociales, en los que denuncian acoso y abuso por parte del "gurú".  

¿Quién es Ricardo Ponce?

Ponce se describe como el creador de la autosanación, "un método" para que las personas se sanen a sí mismas. En su página web se le describe como un "guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación".

Además de estar muy activo en redes sociales, Ponce también ofrece conferencias, retiros, certificaciones y eventos de autosanación.

Cabe mencionar que aunque se ostenta como conferencista y trata con problemas emocionales, la página oficial de Ricardo Ponce no hace mención de algún tipo de estudio profesional como psicología, ni tampoco incluye una cédula profesional que avale sus actividades.

Escrito en: Ponce, redes, Ricardo, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas