Durango

Inflación, de las más altas en las ciudades de Durango y Torreón

Inflación, de las más altas en las ciudades de Durango y Torreón

Inflación, de las más altas en las ciudades de Durango y Torreón

SAÚL MALDONADO

Al cierre de la primera quincena de mayo, la inflación nacional se ubicaba en el 6.1 por ciento, sin embargo, la inflación es mayor en los municipios de Durango y en el de Torreón, Coahuila; 6.7 en el primero y de 7.1 en el segundo.

De acuerdo al Observatorio de la Laguna, con información del INEGI y de Banxico, la inflación que se registró a finales de la primera quincena de mayo es de las más altas registradas en la última década, solo superada por la registrada en el 2017 cuando se cerró el año con un 6.8 por ciento de inflación nacional.

En el municipio de Durango la inflación de 6.7 es la segunda más alta de la última década en la entidad, solo superada por el 7.9 por ciento de inflación en el mismo 2017.

En Torreón, también el 7.1 por ciento de inflación registrado en la primera quincena de mayo es la segunda más alta registrada en la última década, solo superada por la del 2017 con el 8.3 por ciento.

Esto significa, de acuerdo a los datos históricos de inflación anual, que este año ha sido de los más críticos en materia de aumentos de productos en la última década

De acuerdo a Banxico, la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. El aumento de un sólo bien o servicio no se considera como inflación. Si todos los precios de la economía aumentan tan solo una vez tampoco se considera inflación.

La inflación afecta, en mayor medida, a las familias de menores ingresos; la inflación también reduce el poder de compra de todo tipo de obligaciones contractuales.

Escrito en: INFLACION ECONOMÍA MÉXICO inflación, solo, última, superada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas