Un día como hoy / Aleatoria.

2006: Primer Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS, , actualizada 10:49 🕚

Del 22 al 24 de febrero del año 2006, en Benevento, Italia, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS), celebró una de sus reuniones, la cual concluyó con una resolución que creó el Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética, a observarse cada 24 de junio desde ese mismo año. 

Según información del Blog Antena NO, la "electropolución, o contaminación electromagnética, es la exposición continua a los campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes: las líneas de alta tensión, subestaciones eléctricas y circuitos eléctricos y, por otro lado, de las antenas de telefonía móvil, los propios móviles, sistemas de telecomunicación WiFi y Wimax y, en general, de todo tipo de comunicaciones inalámbricas". 

Se le llama contaminación debido a que se sospecha que ciertos campos electromagnéticos pueden ser perturbadores y afectar la salud de los seres vivos. 

En realidad, cabe señalar que está comprobado lo nocivo que resultan algunos campos de este tipo en intensidades muy elevadas. 

Por tales motivos, organizaciones en su mayoría no gubernamentales, se unen al Día Contra la Contaminación Electromagnética haciendo un llamado al sector público y a los gobiernos de los Estados y entidades internacionales para que desarrollen investigaciones que comprueben o descarten el daño producido por los campos electromagnéticos y, dependiendo del caso, legislen a favor de la salud universal.

Un día como hoy, dias internacionales, días mundiales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Un día como hoy