Regional

Incendios no dan tregua a Durango

Incendios no dan tregua a Durango

Incendios no dan tregua a Durango

DANIEL ESTRADA

De los 69 incendios forestales activos que se reportan en el país, 25 se encuentran en el estado de Durango, de acuerdo con el reporte de la Conafor.

Durango es el estado con más siniestros, seguido de Chihuahua con 16, Jalisco con 14, Nayarit con seis, Guerrero con cuatro, Colima con dos, Michoacán con uno y Zacatecas con uno.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que para combatir el fuego se encuentran trabajando un total de mil 416 personas combatientes.

Hasta el momento se contabiliza una superficie preliminar afectada de 21 mil 439 hectáreas en las ocho entidades en las que se registran los siniestros.

Asimismo, se tiene un total de 10 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Se reportan 14 incendios forestales en tres áreas naturales protegidas, uno de ellos en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Un total de 11 se registran en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, en el municipio de Tequila, en Jalisco, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, total, municipio, Nayarit,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas