Durango

Piden cambios en evaluación de maestros

Piden cambios en evaluación de maestros

Piden cambios en evaluación de maestros

SAÚL MALDONADO

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la Secretaría de Educación del Estado exigiendo se elimine la evaluación estatal de maestros.

Cruz Jorge Fernández, secretario de Trabajo y Formadores de docentes de la sección 12 del SNTE, acompañado de un grupo de docentes, tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

De acuerdo a lo señalado por Cruz Jorge Fernández, el motivo de la toma fue porque desde el 2018 se instaló un acuerdo nacional que se retomó en Durango donde se -dijo- humilla al trabajador docente.

Explicó que un comité estatal hace una evaluación de trabajo del desempeño de los docentes en las escuelas normales cuando, a decir del dirigente sindical, no se debe de evaluar el trabajo de los maestros normalistas que ya se ganaron una clave de trabajo, no al menos a una evaluación por un comité estatal.

Dijo que se está proponiendo que la evaluación al docente normalista sea a través de un comité interno de la misma escuela donde labora y no uno estatal donde dejaban fuera al sindicato para defender a los maestros evaluados.

Incluso dijo que ya se realizó una evaluación a maestros normalistas en El Oro y el SNTE no pudo intervenir en la defensa de algunos maestros de esa institución al norte del estado.

Señaló que las autoridades estatales les han dado largas para darles una respuesta y les han señalado que van a solicitar autorización nacional para cambiar este comité.

"Pero ya no queremos que pidan permiso nacional, de lo contrario seguirá tomada la Secretaría", dijo.

Escrito en: SNTE maestros durango evaluación de maestros evaluación, maestros, comité, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas