Justicia

Durango vive ola de suicidios

Durango vive ola de suicidios

Durango vive ola de suicidios

EL SIGLO DE DURANGO

En una situación de alerta se encuentra el estado de Durango, ya que la madrugada de este lunes alcanzó la cifra de 74 suicidios, en lo que va del año.

El último caso se reportó en la colonia Ampliación PRI, de donde salió una llamada de auxilio, misma que atendieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana y Fiscalía General del Estado de Durango.

Alrededor de las 05:26 horas, una persona del sexo femenino solicitó la intervención de las corporaciones de emergencia tras reportar que su hijo estaba en el piso inconsciente.

Al momento de que arribaron los elementos, la versión de la persona que realizó el llamado fue que la esposa de la víctima lo encontró el piso y no respondía a los estímulos. En ese momento pidió el auxilio de su suegra.

Al momento que llegaron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y realizaron la evaluación inicial se percataron que el varón de 29 años ya no tenía signos vitales.

Elementos de investigadores, peritos y el Agente del Ministerio Público arribaron al domicilio para dar fe de los hechos.

El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo del varón de 29 años, quien falleció por asfixia y fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Ahí mismo se llevarán a cabo los trámites pertinentes para entregar el cuerpo a sus familiares y que ellos realicen el acto funerario.

Tanto las autoridades como trabajadores del Instituto de Salud Mental, trabajan en estrategias de prevención que permitan frenar la ola de suicidios que se ha presentado en el estado de Durango, el cual reporta 74 casos al cierre de mayo, una cifra muy superior con respecto al año pasado.

Escrito en: suicidios suicidios Durango momento, varón, Ministerio, Roja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas