Durango

Gustavo Pedro Cortés

Nuevo revés a Gustavo Pedro; queda fuera como plurinominal

Nuevo revés a Gustavo Pedro; queda fuera como plurinominal

Nuevo revés a Gustavo Pedro; queda fuera como plurinominal

JUAN M. CÁRDENAS

El líder social Santiago Gustavo Pedro Cortés se quedó fuera de la lista de candidatos plurinominales a diputados locales.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) realizó su sesión extraordinaria este fin de semana para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del expediente SG-JDC-424/2021.

En dicha sentencia, se ordenó que no es procedente el registro de Santiago Gustavo Pedro Cortés a la candidatura propietaria de la fórmula ocho por el principio de representación proporcional, postulada por el partido político Morena en el marco del proceso electoral local 2020-2021.

En dicha sesión extraordinaria se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto a notificar el acuerdo a la Sala Regional Guadalajara, en vía de cumplimiento de la sentencia emitida en el expediente SG-JDC-424/2021.

Cabe señalar que previamente al otrora dirigente petista Gustavo Pedro Cortés se le había considerado infundado un recurso de impugnación que interpuso porque consideraba que le correspondía un lugar "mejor" en la lista de la fórmula para candidatos plurinominales.

Escrito en: Gustavo Pedro Cortés ELECCIONES DURANGO Gustavo, Pedro, Cortés, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas