Regional

Activa, línea para recibir denuncias por mal uso de agua

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Gómez Palacio mantiene su programa de recepción de denuncias de aquellas personas que desperdician el agua, por lo que llama a la ciudadanía a sumarse a fin de tener un uso responsable del líquido cuya demanda se incrementa en temporada de calor.

Jesús Benítez, director adjunto de Sideapa, informó que sí se han aplicado sanciones en contra de usuarios por el dispendio de agua, la más reciente registrada el mes pasado por un monto de cinco mil pesos. La persona se encontraba regando la banqueta inundando no solo su parte sino también la de los vecinos. El sector fue en la colonia el Campestre.

La mayoría de los casos que se han detectado, han sido durante los recorridos que hacen los inspectores por las diferentes zonas.

Es por ello que llaman a sumarse a este programa, llamando al call-center al 715 69 69 que se encuentra disponible las 24 horas del día. La denuncia puede ser anónima, y también puede ser vía WhatssApp por lo que podrían enviar evidencia del hecho señalado.

"Si ven que hay un dispendio como lavando el coche", piden se denuncie, explicó el Director adjunto.

Así mismo, comentó que con apoyo de los "reconectadores", quienes se encargan de desconectar y conectar las líneas cuando es necesario limitar el servicio, se lleva a cabo la reparación de aquellas fugas que se detectan en las viviendas.

"Hay un operativo de la gente que se encarga de desconectar y reconectar cuando se tiene que hacer una limitación del servicio, la toma que vemos le estamos ayudando al usuario a reparar al interior para que no se tire esa agua", comentó Benitez.

Recordó que del total de agua se suministra en la ciudad, solo se factura el 35 por ciento, y el resto se pierde tanto en fugas como en tomas clandestinas.

"Llevamos como cinco mil tomas que no estaban contratadas. Si no se acerca el usuario, le limitamos el servicio, se calcula un retroactivo si conocemos que estuvo tres años habitado se le cobra. Se detectaron en todos los rangos, comercios, industrias y líneas domésticas", comentó el titular.

Escrito en: Sideapaar Sideapa servicio,, comentó, cinco, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas