Durango

No ha terminado la pandemia: Salud

No ha terminado la pandemia: Salud

No ha terminado la pandemia: Salud

SAÚL MALDONADO

Para evitar retroceder en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es necesario seguir usando el cubrebocas, "no hemos terminado con la pandemia", señaló Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado.

El funcionario señaló que ningún estado está exento de incrementos en casos Covid, razón por la cual pidió no bajar la guardia, sobre todo porque -dijo- han aumentado un poco las hospitalizaciones a causa del virus.

En cuanto a la actualización de los casos Covid, el Secretario de Salud señaló que se registraron solo tres decesos por Covid este lunes, de los cuales uno fue en el municipio de Durango, otro en Lerdo y el tercero en Gómez Palacio.

Suman ya dos mil 418 decesos por este virus en el estado durante la pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, son seis los registrados este lunes de los cuales cuatro fueron en el municipio de Durango y con un caso Cuencamé y Vicente Guerrero.

Suman 34 mil 108 personas que se han contagiado del virus en la entidad duranguense durante la pandemia.

En los contagiados en las últimas dos semanas, los casos activos, son 224 al lunes 31 de mayo siendo el municipio de Durango el que tiene más con 147, contra 22 de Gómez Palacio, 18 de Pueblo Nuevo y con ocho casos Cuencamé y Lerdo.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, señaló, municipio, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas