Regional

Al alza, hospitalizaciones por Covid en Durango

Al alza, hospitalizaciones por Covid en Durango

Al alza, hospitalizaciones por Covid en Durango

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Durango anunció que si bien el número de casos positivos a Covid-19 no ha registrado un incremento en los últimos días en la entidad, la cifra de hospitalizaciones sí ha tenido al alza. Además se informó que arrancó la jornada de vacunación para los grupos de 40 a 49 años de edad así como para los de 50 a 59 años de forma simultánea en nueve municipios, y en solo dos para atender a este último grupo.

El titular de la secretaría, Sergio González Romero, aseguró que nadie está exento de estar en riesgo de presentar un repunte en el número de contagios, de ahí la importancia de mantener las medidas preventivas.

"Nadie está exento de incrementos de casos, así es que no hay que bajar la guardia como lo hacemos día a día, porque esto se nos puede salir de las manos y volver a empezar. Desgraciadamente hemos tenido más hospitalizaciones por complicaciones de Covid, por lo tanto debemos estar muy pendientes para que no suceda este proceso que ha tenido de cabeza a todo el mundo", declaró.

Actualmente, según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta ayer eran 35 personas hospitalizadas por contagio, de las cuales 14 están graves.

"Apelamos a que sigan las medidas de protección, no hemos terminado con la pandemia, el hecho de que estemos en verde no quiere decir que podamos retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico. Si queremos retroceder, no hagamos las medidas que se dictan día a día. Por eso es importante que acudamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que usen el cubrebocas", puntualizó el funcionario.

Escrito en: Hospitales COVID coronavirus durango tenido, hospitalizaciones, medidas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas