Deportes

Federer brilla en París

Federer brilla en París

Federer brilla en París

EFE

El suizo Roger Federer se mostró encantado de su regreso a Roland Garros, donde logró superar la primera ronda, pero aseguró que espera tener un nivel suficiente para rivalizar con los mejores del circuito en Wimbledon.

"Después de casi un año de recuperación, confío en que Wimbledon sea el momento en el que reencuentre la capacidad de jugar bien contra los mejores. No sé si voy a conseguirlo aquí en París...", aseguró tras derrotar al uzbeko Denis Istomin.

Y en cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Federer se mostró prudente pero ilusionado: "mi deseo es jugar, pero el formato final tiene que tener sentido para mi, mi familia, mi equipo y mi país".

Federer explicó que una de las claves para vencer al uzbeko fue aprovechar las pausas que ofrece el momento de coger la toalla para secarse el sudor entre puntos "para descansar" y que esa "fue la diferencia" con su derrota de hace dos semanas en Ginebra ante Pablo Andújar.

"Puede parecer una tontería, pero es verdad. A veces solo hace falta tomarse un poco de tiempo para respirar, andar hacia la toalla... En Ginebra (cuando perdió con Andújar en tres sets) casi no tomé esos 2, 3, 4, 5 segundos extra en los que normalmente descanso de esta manera", expuso el helvético.

"Hoy he hecho el esfuerzo de pensar en ello y eso me ha permitido sentirme, en general, mucho más claro", agregó.

También se sintió más cómodo en la pista y pudo desplegar un tenis más variado: "He podido hacer dejadas, subir a la red, volver al fondo de la pista, dar un golpe rápido...".

Ahora, el próximo escollo para el suizo en Roland Garros será el partido de segunda ronda contra Marin Cilic (47 en el ranking) ATP, que ha ganado 7-6(6), 6-1 y 6-2 al francés Arthur Rinderknech, invitado por la organización.

 MEDVEDEV SUMA SU PRIMER TRIUNFO

A la quinta fue la vencida para el ruso Daniil Medvedev, que sumó su primer triunfo en Roland Garros tras cuatro ediciones cayendo en primera ronda, tras derrotar al kazako Alexander Bulbik por 6-3, 6-3 y 7-5 en algo menos de 2 horas.

El número 2 del mundo puso así fin a la maldición que tenía con el Grand Slam de tierra batida, una superficie que no es la que mejor se adapta a sus condiciones y donde peores resultados ha cosechado.

"Todavía no había ganado en Roland Garros, pero me he preparado bien este partido para controlarlo todo y creo que lo he gestionado. He hecho un gran partido", aseguró el tenista tras la victoria.

Serena Williams sufre más de lo previsto

La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, sufrió este lunes más de lo previsto para acceder a la segunda ronda de Roland Garros, tras imponerse este lunes por 7-6 (6) y 6-2 a la rumana Irina Begu, en un encuentro en el que la norteamericana tuvo que salvar dos pelotas de set en el desempate de la primera manga.

Una circunstancia que acentuó las dudas con las que la tenista norteamericana ha llegado al torneo parisino, tras caer a las primeras de cambio ante la argentina Nadia Podoroska en Roma y perder posteriormente en la segunda ronda del torneo de Parma ante la checa Katerina Siniakova.

Y eso que Serena Williams, encargada de inaugurar el novedoso turno nocturno de esta edición de Roland Garros, no pudo arrancar mejor el encuentro, tras situarse con una ventaja de 3-1 al romper el servicio de la rumana Begu, número 74 del mundo, en el cuarto juego.

Pero si alguien pensaba que el camino hacia la segunda ronda de la norteamericana iba a ser un paseo, se equivocaba, como demostró Irina Begu tras devolver el "break" en el juego posterior (3-2) a Williams.

Escrito en: Roger Federer Roland, ronda, segunda, Garros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas