Nacional

SERVIDORES PÚBLICOS

'Ningún servidor público ganará más que el Presidente'

'Ningún servidor público ganará más que el Presidente'

'Ningún servidor público ganará más que el Presidente'

EL UNIVERSAL

Para el 2021, ningún servidor público de la Administración Pública Federal (APF) ganará más que el Presidente, pero se les otorgará un aumento en la ayuda por despensa que reciben cada año.

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la APF, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó que el personal operativo, de mando y enlace reciban 985 pesos al mes para ayuda en despensa.

En 2020, el monto que se había aprobado fue de 885 pesos mensuales, es decir, que para el presente año se les darán 100 pesos más. Aunque se excluye a los que están contratados bajo el régimen de honorarios.

También reiteró que ningún servidor público podrá recibir una remuneración, en términos del artículo 14 del presente manual, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

En caso contrario, se realizarán los ajustes correspondientes, así como las recuperaciones y enteros que procedan, en términos de las disposiciones aplicables.

Las reglas aplicables en el manual de percepciones son obligatorias para personas de los niveles operativo, categorías, mando y enlace de la APF.

Escrito en: servidores públicos salarios servidores publicos - servidor, público, pesos, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas