Nacional

Concentran 5 estados en México viviendas abandonadas

Infonavit pretende recuperar y poner a la venta 100 mil 345 unidades

Concentran 5 estados en México viviendas abandonadas

Concentran 5 estados en México viviendas abandonadas

EL SIGLO DE DURANGO

De las 650 mil viviendas abandonadas en México, el Infonavit pretende recuperar y poner a la venta 100 mil 345 unidades en los próximos cuatro años.

'Chulear' los inmuebles y volverlos atractivos para un comprador, es una apuesta complicada, dadas las razones por las que fueron abandonadas esas casas.

Falta de servicios, inseguridad, mala calidad de los materiales y lejanía de las fuentes de empleo, entre otras razones, ocasionó que miles de viviendas hoy estén en el abandono, pese a un déficit de 9.2 millones que tiene el país.

El plan del Instituto, según cuenta su director, Carlos Martínez, es recuperar ese volumen hacia el 2024, para lo cual se planea la instalación de servicios faltantes en convenio con municipios.

Eran viviendas alejadas de los centros de trabajo y los conjuntos habitacionales se volvieron ciudades dormitorio donde los costos para trasladarse incluso eran mayores al pago de una hipoteca, explica Martínez.

Detalló que 57.7 por ciento de las viviendas a recuperarse están en la Ciudad de México que concentra 14 mil 982 unidades; Tamaulipas, con 14 mil 386; Nuevo León, 11 mil 21; Estado de México con 9 mil 67; y, Chihuahua con 8 mil 280 casas.

Dichas casas pertenecen al Infonavit porque fueron recuperadas mediante procesos judiciales iniciados en administraciones pasadas ante el impago de los trabajadores.

En administraciones anteriores se subastaron viviendas recuperadas en paquetes y muchas estaban en conjuntos totalmente abandonados.

Escrito en: Vivienda VIVIENDAS ABANDONADAS VIVIENDAS ABANDONADAS viviendas, México, abandonadas, Infonavit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas